21/2/12

Instalación de MotioninJoy v0.60005 [PC]




Conectar Dualshock 3 en PC en windows 32 y 64 bits

Ahora mas facil! con la nueva versión no hace falta firmar los drivers! Tutorial reducido de 10 pasos a 8!


Para empezar:


Tener: 

-Mando DualShock 3 o Sixaxis
-Cable miniUSB-USB
-Bluetooth 2.0 + EDR o superior
 Importante: Asegurate de que sea de chipset Broadcom, los Cambridge dicen que dan problemas, tambien los de tipo Mini suelen dar problemas, pero aun así lo mejor es probar a ver si hay suerte, por ejemplo el mio es Cambrigde y me va perfecto.

Lista compatible confirmada aquí        Foro de testeos de bluetooth aquí



Descargar:

-MotioninJoy 0.60005 (firmado) (Actualizado 08/12/2011) 
Descarga 64bits o Descarga 32bits 

 Elige segun la version de Windows que tienes.
  Si no sabes si tienes de 32 o 64, descarga el de 32.



Nota: Este Tutorial está basado en Windows 7 Ultimate 64

"Pasos a seguir":

1-Instalar el MoitoninJoy 0.6 Normalmente.

2-Conectamos el DualShock 3 con el cable MicroUSB al PC, lo detectará y en unos segundos se instalará automaticamente. Si las luces del mando parpadean entonces es porque todo va bien y lo a reconocido.

3-Conectamos el Bluetooth, se nos instalará automaticamente al igual que el DualShock 3.

4-Abrimos el DS3 TOOL del escritorio. 

5-Una vez en la ventana, si no está en español iremos arriba a Language y pondremos Español. Ahora clicamos en Administrador de Controlador. Comprobamos que tenemos el Dualshock 3 y el Bluetooth conectados correctamente en sus respectivos USB y en la siguiente ventana clicamos Install all. En estos instantes se están instalando los controladores, esperamos unos 15 o 20 segundos y al terminar el mando comenzará a vibrar. El mando ya está operativo para poder utilizarse en cualquier juego utilizando y teniendo siempre conectado el Cable USB (muy util para cuando no tenemos bateria en el mando y queremos jugar si o si). Importante: Conectar SIEMPRE el Cable USB en la misma unidad USB que lo tenias cuando seguiste estos pasos, ya que si cambias de unidad tendras que reinstalarlo de nuevo en la nueva unidad USB que lo conectes. Lo mismo pasa con el Bluetooth.

Pasamos al paso de conexión Bluetooth

6-Ahora vamos arriba a Sincronizar y en el apartado de Bluetooth adapter tendriamos que tener la opción de 1.Bluetooth Adapter y abajo en el apartado DUALSHOCK 3 tendriamos que tener la opción 1.DUALSHOCK 3, si es así clicamos en Pair Now. Ya tenemos nuestro DualShock 3 emparejado con el Bluetooth. Podemos desconectar el Cable USB y ahora deberia conectarse automaticamente, sinó pulsamos el boton PS3 del mando para conectarlo. Importante: Conectar SIEMPRE el Bluetooth en la misma unidad USB que lo tenias cuando seguiste estos pasos, ya que si cambias de unidad tendras que reinstalarlo de nuevo en la nueva unidad USB que lo conectes. Lo mismo pasa con el USB del DualShock 3.

7-Todo listo! Ahora vamos arriba a Inicio Rapido y en Selecciona un modo recomiendo marcar Simulación de Xbox 360 o Control Analogico 3 y clicamos en Habilitar.




Cosas importantes a saber
-Para probar la vibración del DualShock 3 podemos clicar en Prueba de Vibración.
-Para cargar la bateria del mando, conectamos el Cable USB, los LED empezarán a encenderse en forma de carga. Cuando la bateria este completa los 4 LED quedaran fijos encendidos
-Para comprobar el estado de la batería del DualShock 3 mientras está en uso, hay que tener en cuenta los LED. Por ejemplo si el LED indica el numero 4 significa que la bateria esta al 100%.
LED 4 = Bateria 100%
LED 3 = Bateria 75%
LED 2 = Bateria 50%
LED 1 = Bateria 25%



8-FINISH! Deberia de ir todo bien! listo para jugar! Windows lo reconoce como MotioninJoy Virtual Game Controller o Xbox 360 Controller, así que os deberia de salir eso cuando lo configureis, tambien recordaros que teneis que configurar los botones al seleccionar el mando en las opciones del juego.


Para los jugadores con Bluetooth:
-Ahora cada vez que queramos jugar, simplemente es conectar el Bluetooth en su unidad USB correspondiente, abrir el DS3 TOOL, pulsar el boton PS3 del mando DualShock 3, marcar la opción Simulación de Xbox 360 o Control Analogico 3, clic en Habilitar y a jugar! Al terminar de jugar clicamos la opciónDesconectar del DS3 TOOL o pulsamos durante 10seg el boton PS3 del mando.


Para los jugadores con Cable USB:
-Ahora cada vez que queramos jugar, simplemente es abrir el DS3 TOOL, conectar el Cable USB con el DualShock 3 en su unidad USB correspondiente, y se nos conectará automaticamente, despues hay que marcar la opción Simulación de Xbox 360 o Control Analogico 3, clic en Habilitar y a jugar! Al terminar de jugar simplemente desconectamos el Cable USB.



Espero que todo haya salido bien!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena

Anónimo dijo...

Muchas gracias, quisiera saber si con este mismo se puede usar el mando de ps4 en PC

Anónimo dijo...

Ya Steam soporta por completo el mando de PS4

Publicar un comentario