19/9/12

Nuevo PS3, más delgado y ligero






TOKIO, JAPÓN (19/SEP/2012).- La multinacional japonesa Sony presentó una nueva versión de su consola PlayStation 3 (PS3), con un diseño más pequeño y ligero, que saldrá a la venta este otoño en Europa, Norteamérica y Japón.

En una conferencia con motivo de la feria de videojuegos Tokyo Game Show, que comienza mañana en la capital nipona, Sony Computer Entertainment detalló que la nueva PS3 estará disponible en tres modelos, uno de ellos con un disco duro de 500 GB, otro con uno de 250 GB y un tercero con memoria flash añadida de 12 GB.El aparato costará entre 229 y 299 euros, (entre tres mil 800 y cuatro mil 900 pesos), en Europa, donde saldrá al mercado el 28 de septiembre, y entre 249 a 299 dólares, (entre tres mil 100 pesos y y tres mil 800 pesos), en América del Norte, donde su lanzamiento tendrá lugar el día 25 de ese mes en su versión de 250 GB y el 30 de octubre en su versión de 500 GB.

En un comunicado, Sony destacó que el volumen interno y el peso de la nueva PS3, se ha reducido más de la mitad en relación al que tenía el primer modelo de esta consola con un disco duro de 60GB, y entre un 20 % y un 25 % en relación a la PS3 Slim, lanzada en 2009.

Además, contará con una pletina corredera para el disco, en lugar de la ranura anterior, para mantener "el característico diseño sencillo" del dispositivo.

La multinacional nipona recordó que desde el lanzamiento de la PS3, en noviembre de 2006, el número de títulos propios de software ha superado los tres mil 300, y señaló que continuará expandiendo la plataforma de esta consola con la continua publicación de nuevos juegos.

Por otra parte, Sony también anunció que su servicio de suscripción PlayStation Plus, disponible a través de la red PlayStation Network, estará disponible para la PS Vita para el próximo noviembre.

La multinacional nipona detalló que las cuentas suscritas a este servicio en la PS3 podrán utilizarlo también con la PS Vita sin ningún coste adicional, y viceversa.

0 comentarios:

Publicar un comentario